Como se hace la piel vegana es una pregunta que interesa a muchas personas a las que les gustaría comprar este tipo de material por varias razones. Es libre de crueldad, puede fabricarse a partir de materiales reciclados y tiene el aspecto de la piel de origen animal sin ningún tipo de culpa.

En este artículo hablaremos de cómo se crean las pieles veganas paso a paso, desde su procedencia hasta lo que contienen y cómo pasan a formar parte de una prenda o un bolso.

¿Qué es la piel vegana?

persona cortando y haciendo piel vegana

La piel vegana es un tipo de material sintético suave al tacto, transpirable y que suele utilizar materiales como el poliuretano y el cloruro de polivinilo. El cuero vegano también puede estar hecho de materiales reciclados y no daña a ningún animal

La piel vegana está hecha de tela, agua y otros ingredientes como gomaespuma, resina epoxi y tablero de fibras de madera.

Hoy en día existen muchos tipos diferentes de cuero vegano en el mercado, por lo que según su composición variará su fabricación. Algunos materiales comunes son el PU (poliuretano), el PVC (cloruro de polivinilo) o las microfibras. Pueden estar hechas de ingredientes naturales o sintéticos y sus características varían.

Piel vegana: tipos y características

La piel vegana de PU es el tipo más común en el mercado actual. Tiene una textura suave, ideal para la confección de bolsos y carteras, así como de prendas de vestir, como zapatos y chaquetas. El cuero vegano de PU está disponible en diferentes grosores, con diseños y colores impresos o no. Se puede teñir de cualquier color.

La microfibra vegana es un tipo de piel vegana compuesta principalmente por poliéster. El material tiene una textura muy suave y viene en diferentes colores, estampados y grosores. Es ideal para confeccionar prendas como chaquetas, zapatos o cinturones porque permite combinar diferentes materiales sin tener que preocuparse del resultado final. Tiene una textura suave y puede fabricarse en cualquier color o patrón, según tus preferencias. Este material es ligero y duradero, lo que te permite utilizarlo durante más tiempo sin tener que cambiarlo más a menudo.

La piel vegana de PVC es el tipo de piel vegana más versátil. Tiene un aspecto lujoso y una gran durabilidad, por lo que es ideal para su uso en bolsos o chaquetas. La microfibra de PVC vegano está disponible con diferentes estampados y colores, así como teñida del color que desee. Este material también puede hacerse más fino que otros tipos de piel vegana, lo que lo hace muy cómodo.

Su fabricación paso a paso

persona fabricando piel vegana

Para fabricar el material, primero hay que mezclar agua con tela y espuma. A continuación, estos ingredientes se moldean para darles una forma que se endurecerá al secarse. La sustancia, parecida a la masa, se puede moldear de cualquier manera, por ejemplo, pasándola por moldes de diferentes formas y tamaños. El resultado final es un material duradero y flexible que puede utilizarse para fabricar bolsos, mochilas, prendas de vestir y zapatos.

La versatilidad de la piel vegana

Si eres vegano/a, o simplemente te preocupa el impacto medioambiental de tu compra de bolsos de piel, hay una gran variedad de opciones entre las que elegir cuando busques uno nuevo.

En nuestra tienda tenemos todo tipo de bolsos y mochilas de piel vegana para que, independientemente del tipo de estilo de vida que lleves o del look que quieras conseguir con tu ropa, encuentres el accesorio perfecto para ti. ¡Visítanos hoy mismo para ver qué estilo se adapta mejor a tus necesidades!

persona haciendo bolso de piel vegana