El plástico es un material que se utiliza en una gran variedad de objetos. Sin embargo, hay muchos objetos de plástico que podemos dejar de usar para ayudar al medio ambiente.

Si queremos salvar nuestro planeta, tenemos que empezar a reducir la cantidad de plástico que utilizamos.

En esta entrada del blog, hablaremos de 5 objetos de plástico que puedes dejar de usar y con qué puedes sustituirlos. ¡Empecemos!

Pajitas de plástico

Las pajitas de plástico suelen utilizarse una vez y luego se tiran. Esto genera muchos residuos de plástico, que pueden ser perjudiciales para el medio ambiente.

Reciclar las pajitas de plástico es una buena manera de reducir los residuos de plástico. Cuando termines de usar una pajita de plástico, recíclala depositándola en el contenedor de reciclaje. Esto ayuda a reducir la cantidad de plástico que acaba en los vertederos y en los cursos de agua.

Sin embargo, lo mejor es sustituir las pajitas de plástico por pajitas de otro material. Las pajitas de bambú son un buen sustituto de las de plástico. Están hechas de bambú sostenible y pueden ser compostadas al final de su ciclo de vida.

Otra alternativa es utilizar pajitas de papel o de metal en tu día a día.

pajitas de papel

Botellas de agua de plástico

Las botellas de agua de plástico no son reciclables, tardan mucho en descomponerse y pueden ser perjudiciales para los animales si se ingieren.

El plástico utilizado en estas botellas no es reciclable, por lo que acaba ocupando espacio en los vertederos o siendo desechado en el océano, donde continúa contaminando el medio ambiente.

Lo mejor es dejar de utilizar botellas de agua de plástico siempre que sea posible. En su lugar, intenta utilizar una botella de metal o de vidrio reutilizable para todas tus necesidades de beber y rellenarla cuando sea necesario.

Esto ayudará a reducir los residuos de plástico y a ahorrar dinero al mismo tiempo

Bolsas de plástico

Las bolsas de plástico son muy comunes y fáciles de usar, pero pueden ser perjudiciales para el medio ambiente si no se reciclan adecuadamente. Además, ocupan espacio en los vertederos o acaban flotando en los cursos de agua, donde pueden dañar a los animales que las ingieren por accidente.

La mejor manera de dejar de usar el plástico es con las tote bags reutilizables. Hay muchos tipos de bolsas reutilizables que puedes encontrar en Internet o en las tiendas. Utilizar una bolsa reutilizable cada vez que vayas a comprar es una forma fácil de reducir los residuos de plástico.

Otra alternativa es utilizar bolsas de papel en lugar de bolsas de plástico cuando vayas a hacer la compra. Las bolsas de papel pueden reciclarse y convertirse en nuevas bolsas de papel.

Envoltura de plástico

El envoltorio de plástico se utiliza a menudo para envolver alimentos, pero puede ser perjudicial para el medio ambiente si no se recicla adecuadamente. Además, ocupa espacio en los vertederos o acaba flotando en los cursos de agua, donde puede dañar a los animales que los ingieren accidentalmente.

La mejor manera de dejar de usar envoltorios de plástico es con los reutilizables. Puede encontrar envoltorios reutilizables para alimentos hechos de una gran variedad de materiales, como silicona, algodón y cera de abeja. Estos envoltorios pueden utilizarse una y otra vez, lo que ayuda a reducir los residuos de plástico.

Otra alternativa es utilizar papel de pergamino o papel encerado en lugar de envoltorios de plástico cuando tengas que almacenar alimentos. El papel de pergamino y el papel encerado son ambos son reciclables.

Cubiertos de plástico

Los cubiertos de plástico se utilizan a menudo en eventos y en comidas para llevar. Sin embargo, si no se reciclan con cuidado, los plásticos pueden ser perjudiciales para el medio ambiente. Como resultado, contribuyen a contaminar los vertederos y a los cursos de agua, donde pueden dañar a los animales que los ingieren al ocupar espacio o flotar.

La mejor manera de dejar de usar cubiertos de plástico es con los de acero o bambú. Puedes encontrar utensilios de plástico reutilizables de distintos materiales, como el acero inoxidable, el bambú y la madera. Estos utensilios pueden utilizarse una y otra vez, lo que ayuda a reducir los residuos de plástico.

Otra alternativa es utilizar platos de papel y servilletas en lugar de plástico cuando tengas una comida o evento. Los platos y las servilletas de papel pueden reciclarse en nuevos productos de papel.

cubertería de papel zero waste sin plástico

¡Deja de utilizar estos 5 objetos de plástico!

Ya puedes dejar de utilizar estos 5 objetos de plástico para ser más responsable con nuestro planeta. Además, también puedes contribuir siendo responsable con tus compras.

Nosotros tenemos muy presente el cuidado del medioambiente en nuestros valores y todos nuestros bolsos son ecofriendly y totalmente cruelty free. ¡Echa un vistazo a todos nuestros bolsos y mochilas veganas!