Loading cart contents...
Ver carrito Finalizar compra
Subtotal:

Ética, Sostenibilidad y Comercio Justo

Ética

En Your Vegan Boutique creemos indudablemente que una moda de calidad y de diseños exclusivos, es posible sin que exista maltrato hacia los animales, sin dañar el medio ambiente y sin explotar a ningún ser humano para su fabricación.

Porque creemos firmemente en estos valores, solo buscamos marcas y estudios de diseño locales, que estén igual de comprometidos y que compartan nuestros mismos valores.

Estas marcas deben de ser 100% veganas certificadas PETA, que trabajen incansablemente para mejorar e implementar procesos que no dañen el medio ambiente, y que además, fomenten el comercio justo.

Sostenibilidad

La sostenibilidad de los materiales y de los procesos de producción son unos elementos vitales para el equipo de Your Vegan Boutique, a la hora de elegir una marca.

Todas las marcas elegidas han sido estudiadas detalladamente para que cumplan estos requisitos. Por lo cual, todos los materiales utilizados en los procesos de fabricación deben estar 100% libres de subproductos de animales, esto significa que no se utilizan sedas, ni lanas, ni pieles, ni plumas, ni cuero.

Por ello, las marcas seleccionadas utilizan para la confección de sus bolsos materiales como: algodón ecológico, PU (poliuretano), ultra-cuero, gamuza sintética y poliesters reciclados.

Todas nuestras marcas trabajan con materiales reciclados, muchos de ellos procedentes de botellas de plástico, lo que contribuye a eliminar la huella del ser humano en nuestro medio ambiente y océanos.

 

Comercio justo

En Your Vegan Boutique además de respetar y defender los derechos de los animales y el medio ambiente, estamos sensibilizados y comprometidos con los derechos humanos, y eso implica también la vertiente laboral.

Por ello, Your Vegan Boutique, va un paso más allá en su exigencia de escoger solamente marcas comprometidas en contra de la explotación laboral.

Marcas que apuesten por la implantación de procesos destinados a asegurar en toda la cadena de adquisición de materiales, fabricación y distribución de sus productos, el cumplimiento de todos los requisitos necesarios, para que ningún trabajador sea explotado y reciba un salario digno por lo que hace.

¡Únete a la Moda Feliz y lucha por un mundo libre de maltrato animal y más ecológico!